Acarmate

Acaricida que actúa por contacto, ingestión y translaminar.


CATEGORÍA:

Acaricidas

PRESENTACIONES:

1 Litro


Composición

Oxido de Silicio 70% + Lactonas macrocíclicas 1% SC

Modo de Acción:

Oxido de Silicio.-

Al parecer actúa mediante absorción de la capa de líquidos que cubre la protección de quitina, lo que conduce a la desecación y muerte del ácaro. No se ha observado desarrollo de resistencia frente a este biocida.

El dióxido de silicio/tierra de diatomeas ha sido autorizado durante 10 años para su utilización en biocidas del tipo de producto 18 (insecticidas, acaricidas y productos para controlar otros artrópodos).

Lactonas macrociclicas.-

Afectan tanto a parásitos de la clase insecta como arácnida, la entrada en el parásito puede llevarse a cabo por dos vías: transcuticular y oral.

Actúan sobre los canales de cloro ligados a los receptores glutamato (GluCl), presentes de forma exclusiva en las neuronas y células musculares de los artrópodos.

Debido a esta interacción con el canal GluCl, se produce un incremento en la permeabilidad al Cl- , lo que origina una híper polarización de la membrana celular. Las lactonas macrocíclicas, a bajas concentraciones, potencian el efecto del glutamato y a concentraciones elevadas producen, por sí mismas, la apertura del canal, originando una híper polarización y un aumento irreversible de la conductancia de entrada al Cl- . Como consecuencia de esta acción se produce una parálisis fláccida que origina pérdida de motilidad y termina provocando la muerte del parásito.

Dosis:

1 cc/Lt.

Compatibilidad:

No mezclar con plaguicidas

Categoría Toxicológica:

OMS: IV producto que normalmente no ofrece peligro

 
 
Anterior
Anterior

Biosave

Siguiente
Siguiente

Algateq